jueves, 18 de agosto de 2011

EL MUNDO DE LOS ANIMALES

Son muy  interesantes  las  WebQuest  por que son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas. En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.
La  webquest que visite esta me gusto porque la forma de ser presentado el trabajo esta muy precisó y claro  el objetivo que el profesor quiere lograr.
Lo interesante es que se presenta el trabajo  dándole un enfoque de familiaridad al alumno con los animales, ya que todo niño tiene una mascota y es como el alumno se motiva más  a realizar  el trabajo con mas interés por el hecho de estar muy ligado a su entorno y esto lo transforma en un trabajo de mayor interés para el alumno. La  forma de distribuir los roles en los grupos  esta novedoso y hace participar a los alumnos con otro enfoque  de acuerdo a su papel en el grupo y deja en ellos un reforzamiento en lo valorico ,ellos deben amar, proteger y cuidar a los animales y el medio ambiente.
http://usuarios.multimania.es/mundodelosanimales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario